Tipos de pintura para coches

Tipos de pintura para coches

Tipos de pintura para coches

Dependiendo de cuál sea el tipo de pintura de nuestro coche, el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada va a utilizar unas técnicas u otras. Hay coches que, dependiendo del ángulo desde el que lo miremos o de la cantidad e intensidad de la luz, cambian el color de su pintura.

Este efecto se produce porque el sistema de pintado es tricapa, una especialidad que el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada ofrece entre sus servicios. El tricapa suele aplicarse a los coches de gama alta, pero hay otras técnicas a la hora de pintar el coche. En este post vamos a repasar cuáles son, ventajas e inconvenientes y sus características.

Sistema monocapa. Este tipo de pintura se utiliza cuando se trata de colores sólidos o no metalizados. Una vez se ha mezclado con el catalizador, proporciona las cualidades de aspecto final y de protección. Entre sus ventajas, su dureza y que es fácil de aplicar. Su principal inconveniente es una baja gama de colores.

Sistema bicapa, con el que podemos conseguir acabados metálicos. Tiene una segunda capa, un barniz que es la que proporciona el brillo y protección. Sus principales ventajas son que es fácil de aplicar y ofrece toda la gama de colores disponibles, razón por la que se utiliza en la mayoría de los coches.

Por su parte, el sistema tricapa consiste en aplicar una capa de fondo, una capa intermedia de efecto que tiene la característica de ser traslúcida y que permite que se refleje la luz, con lo que refleja el color de la capa de fondo que aporta esos cambios de tonalidades. La tercera capa es un barniz para conferirle protección, dureza y brillo a la pintura.

En Talleres Sanburauto somos especialistas en chapa y pintura y pintamos tu coche con cualquiera de las técnicas que hemos descrito.