Los colores y el robo de coches

Los colores y el robo de coches

Los colores y el robo de coches

Los profesionales de chapa y pintura en Leganés son la mejor fuente de información para saber más sobre el color de los vehículos.

De hecho, cuando tienes un problema en la carrocería de tu automóvil, acudir a una empresa especializada en chapa y pintura de Leganés te garantiza una solución fiable, adecuada y rápida.

¿Te has preguntado si existe alguna relación entre el color de los coches y el robo de los mismos? Queremos contarte cuáles son los tonos de automóviles más sustraídos y, por ello, los que implican un mayor riesgo en caso de decidirte a elegirlos, especialmente si vives o transitas por zonas afectadas por esta lacra.

La cuestión a analizar es si, como nos ocurre a los clientes cuando acudimos a un concesionario, el color se convierte en un factor motivacional que inclina a preferir unos u otros modelos. Y la respuesta es sí, teniendo en cuenta los estudios realizados sobre datos reales de coches sustraídos por los amigos de lo ajeno.

Los colores preferidos por los cacos son, en este orden, blanco, gris, negro y rojo. Como parece lógico pensar, no se trata tanto de una preferencia personal de los ladrones como de una cuestión práctica: estos tonos son los que tienen una mayor demanda dentro del mercado ilegal, es decir, los favoritos de los posibles compradores finales.

El blanco y el gris son habituales en los modelos de lujo, lo que los hace más atractivos para los compradores y, por ello, el ladrón prefiere escogerlos. Los propios concesionarios avalan esta realidad, pues son los colores que más venden en la gama alta de vehículos.

Ahora que lo sabes, tú decides. Puedes elegir tu coche en uno de estos colores, porque es el que te encanta, o apostar por la prudencia y decidirte por otro. En cualquier caso, si necesitas trabajos de chapa y pintura, te esperamos en Talleres Sanburauto.