El triángulo de seguridad

El triángulo de seguridad

Desde nuestro taller de coches de Fuenlabrada te explicamos, o si ya lo sabes, te lo recordamos, la importancia que tiene para tu seguridad y la de los tuyos que observes el conocido como “triángulo de seguridad”. A saber: neumáticos, amortiguadores y frenos.

Los neumáticos son el único elemento que une el coche con el suelo. Debes vigilar, al menos una vez al mes, que la presión sea la correcta para evitar desgastes irregulares y, mirando también a tu bolsillo, consumos excesivos. La profundidad del dibujo también es importante, pero ten en cuenta que aunque ésta sea correcta, tus neumáticos pueden estar cristalizados. En nuestro taller de coches de Fuenlabrada te diremos si es así.

En lo tocante a los amortiguadores debes tener en cuenta que si éstos se hallan en mal estado las frenadas se alargan, aumenta el riesgo de que derrapes y las posibilidades de hacer aquaplaning se incrementan notablemente. Además, los amortiguadores desgastados harán que conduzcas incómodo, te canses más y aumentes el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

Los frenos desgastados, al igual que ocurre con los neumáticos, incrementan la distancia de frenado. Observar si están bien o no es más o menos fácil, no así los discos, los cuales pueden presentar grietas y oxidaciones difíciles de percibir.

Si tienes dudas sobre cuál es el estado de los elementos de seguridad de tu vehículo y quieres despejarlas, visítanos. En Talleres Samburato le haremos un completo chequeo a tu coche con las máximas garantías para que circules con absoluta tranquilidad.