El cambio de los filtros de tu coche

El cambio de los filtros de tu coche

El cambio de los filtros de tu coche

Muchos de los vehículos que acuden a nuestro taller mecánico en Fuenlabrada lo hacen para realizar un cambio de los filtros de aceite y/o aire, ya que el cambio periódico de estos elementos es fundamental para que el motor de nuestro coche funcione correctamente. Pero ¿sabes cada cuánto tiempo debes sustituir estos filtros?

La función del filtro del aceite de un automóvil es mantener bien lubricadas todas las piezas del motor para que éstas no se desgasten, se oxiden o dejen de funcionar adecuadamente. El filtro del aceite debe cambiarse siempre que cambiemos el aceite del motor, que suele ser cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo obviamente del modelo y edad de cada coche. A lo largo de nuestra experiencia como taller mecánico en Fuenlabrada hemos podido comprobar que de nada sirve cambiar el aceite del motor de nuestro coche si éste tiene que pasar por un filtro sucio u obstruido, de ahí que sea tan recomendable realizar el cambio de ambos conjuntamente.

Por otro lado, el filtro del aire del coche sirve para mantener un nivel de pureza óptimo en el aire que los inyectores utilizan para realizar la combustión del motor. Como la cantidad del aire que entra en el motor es muy elevada (una media de 10.000 litros de aire por cada litro de combustible), el trabajo que realiza el filtro del aire es constante, de ahí que sea necesario renovarlo cada 15.000 o 20.000 kilómetros, una vez más dependiendo del modelo de coche que tengamos y del uso que le demos.

En Talleres Sanburauto contamos con una gran experiencia tanto en las reparaciones mecánicas de vehículos como en las de chapa y pintura. Confía en nuestros profesionales y tu vehículo estará en las mejores manos.