Cuándo cambiar los neumáticos

Cuándo cambiar los neumáticos

Cuándo cambiar los neumáticos

A la hora de cuidar un coche es fundamental echar un vistazo a los neumáticos cada cierto tiempo, y es que son una pieza fundamental para evitar cualquier accidente. Por eso en nuestro taller de coches de Fuenlabrada aconsejamos a nuestros clientes que los revisen cada cierto tiempo para evitar posibles accidentes. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunas claves que te servirán para detectar cuándo debes cambiarlos.

Un momento de cambio obligatorio es cuando se haya producido algún daño por un impacto, por ejemplo con un bordillo. Pero es necesario comprobarlo antes para ver si realmente es imprescindible su cambio o se puede reparar.

El envejecimiento es otra de las causas para cambiar los neumáticos. Y es que, esos artículos no tienen una duración determinada, sino que depende de muchos factores. Pero el envejecimiento puede hacer que tus neumáticos pierdan adherencia, lo que terminaría afectando a tu seguridad.

Otro de los motivos que deben hacer que se cambien los neumáticos es el desgaste. Para ello debes comprobar la profundidad del dibujo de tus neumáticos. Debes saber que el límite legal de profundidad es 1’6 milímetros. Sin embargo, algunos profesionales defienden que es mejor cambiarlos antes de llegar a ese límite. Además de que está sancionado por ley, un dibujo de menor profundidad puede suponer riesgos, especialmente en días lluviosos.

Si necesitas una revisión de tus neumáticos puedes acercarte a nuestro taller de coches de Fuenlabrada.

En Talleres Sanburauto contamos con maquinaria moderna y podemos ofrecerte servicios rápidos para problemas de urgencia.