15 May ¿Cuál es la función de los amortiguadores?
Entre las cosas que podemos hacer en nuestro taller de coches de Fuenlabrada está la revisión de los amortiguadores, elemento esencial para tu seguridad. Sigue leyendo si quieres conocer exactamente cuál es su cometido.
Lo que hacen los amortiguadores, siempre y cuando estén en buen estado, es asegurar que los neumáticos estén en todo momento en contacto con el suelo. Si esto no ocurriese, nuestro vehículo perdería estabilidad en casos en los que el firme no fuese liso o nos topásemos con lluvia o demás fenómenos atmosféricos adversos. Por eso en Talleres Sanburauto te insistimos en la necesidad de revisarlos con cierta regularidad. Si los amortiguadores están en mal estado no absorberán del todo las irregularidades del firme de la carretera. Ya ves que, más que una cuestión de comodidad, es de seguridad.
Además, unos amortiguadores del coche desgastados muy probablemente acabarán por dañar nuestros neumáticos y poner en serio riesgo nuestra seguridad al volante y, por descontado, la del resto de conductores. Y no sólo eso, sino que con un amortiguador en mal estado la distancia de frenado aumentará y obviamente las ruedas se gastarán más rápido. En base a todo lo anterior, en nuestro taller de coches de Fuenlabrada revisaremos todos los elementos de tu coche y los amortiguadores de forma independiente. Conseguiremos que estén en buen estado para no perder el control del coche en las curvas y consumir en consecuencia menos combustible. Lo normal es revisarlos cada 20.000 – 30.000 km. Siempre que se reemplazan hay que volver a alinear y equilibrar el coche. Además, siempre deben cambiarse de dos en dos para que el vehículo no pierda estabilidad.