Consejos para tener el coche a punto para la ITV

Consejos para tener el coche a punto para la ITV

Consejos para tener el coche a punto para la ITV

Entre los múltiples servicios que se ofrecen en un taller mecánico en Fuenlabrada, se encuentra la revisión pre-ITV. Antes de la inspección técnica de vehículos, debemos tener el coche a punto, sin ningún problema que revista gravedad. Sin embargo, son ciertos aspectos concretos los que debemos de tener en cuenta, ya que el encargado de revisar nuestro vehículo tendrá unos parámetros marcados de verificación que os detallamos a continuación.

En primer lugar, se han de revisar los sistemas de freno en algún taller mecánico en Fuenlabrada. Pastillas y discos son los primeros elementos que se ponen bajo la lupa de los profesionales de la ITV. En este apartado, los neumáticos también juegan un papel importante, ya que tienen que estar correctamente alineados, cada uno sobre su eje. Las luces deben funcionar a la perfección, tanto las de freno como las de posición, cruce o largas.

Por otra parte, las emisiones también son medidas, por lo que el vehículo no debe sobrepasar el nivel de humos ni de ruidos permitido. Todo esto pertenece al grupo que más defectos suele presentar. Son en su mayoría faltas leves, pero que acumuladas pueden incurrir en falta grave que suponga no pasar con éxito la inspección.

El exterior del coche también hemos de cuidarlo. Espejos retrovisores, lunas delanteras, laterales y traseras, carrocería, bajos del vehículo y matrícula han de estar en perfectas condiciones para evitar sanciones. El interior no es menos importante, ya que cinturones, elevalunas, mecanismos de cierre, intermitentes, limpia parabrisas y puertas serán también sometidos a examen.

Por último, debemos controlar el estado del motor y la trasmisión. Goteos de aceite, batería con desperfectos o problemas en la caja de cambios serán posibles faltas leves o incluso graves, a evitar. Por todo ello la revisión pre-ITV resulta necesaria. En Talleres Sanburauto lo sabemos y ofrecemos nuestro servicio para un resultado satisfactorio.