Cómo quitar los arañazos de la carrocería de un coche

Cómo quitar los arañazos de la carrocería de un coche

Cómo quitar los arañazos de la carrocería de un coche

Mantener la carrocería de un coche es prácticamente imposible. Por más que se cuide siempre va a surgir una raya.

En el mercado podrás encontrar pulimento, pintura o rotuladores que son de gran ayuda para disimular los rasguños. A pesar de esto, debes considerar que no todos los arañazos no se pueden solucionar recurriendo a este tipo de implementos.

En algunos casos, la solución es recurrir a especialistas como nuestro taller en Fuenlabrada. Aquí tenemos la experiencia necesaria, con técnicas para quitar distintos tipos de arañazos, hasta los más profundos. Veamos de qué se trata.

Lo mejor, llevarlo a un taller especializado

Si quieres que tu coche siempre luzca como nuevo, lo mejor es llevarlo a un taller especializado y olvidarse de querer corregir desperfectos en la carrocería que, muchas veces, resulta en una pérdida de tiempo y dinero, sobre todo para arañazos muy profundos.

En nuestro taller Fuenlabrada somos expertos en este tipo de trabajos. De hecho, lo podemos dejar mejor que cuando lo compraste. Somos profesionales que reparamos cualquier parte de la carrocería hasta recuperar su estado original. Contamos con todas las herramientas y productos necesarios.

Si te preocupa la carrocería de tu coche, confía en un profesional. El hará una inspección al detalle del tipo de daño y sabrá cuál es la técnica adecuada para corregir el daño.

Cuando notes que es posible quitar los arañazos por ti mismo, puedes implementar algunas técnicas. Sigue leyendo.

Para arañazos leves

Cuando hablamos de leves, son aquellos rasguños que solo afectan la capa de barniz de la pintura y que no llega a las capas inferiores. Esto significa que no existe riesgo de oxidación.

El método para que repares este arañazo va a depender de la profundidad que tenga. Existen métodos muy eficaces con los cuales vas a poder conseguir resultados espectaculares.

Desengrasado

Esta es una técnica para reparar marcas superficiales que no han tocado la pintura del coche. Solo tienes que pasar un paño de microfibra limpio impregnado con un desengrasante volátil (específico para carrocería) sobre la superficie afectada. El efecto químico que causa este producto ataca los restos de pintura y los disuelve.

No utilices desengrasantes muy fuertes porque podrías opacar la pintura y si la superficie pierde el brillo tendrás que efectuar un pulido.

Pasta reparadora para arañazos

Es otra alternativa que tienes para eliminar arañazos superficiales y a diferencia de los desengrasantes es menos agresiva. Este tipo de pastas aporta una protección cerosa a la pintura.

Solo aplícala sobre la zona dañada con un paño de microfibra y frota. No ejerzas mucha presión.

Rotuladores, pinturas y lápices para arreglar arañazos

Estas son elecciones económicas para cubrir o disimular los rasguños del coche.

En el caso de los rotuladores los puedes usar para retocar arañazos que han sobrepasado el color o para disimular los que afectan solo al barniz.

En el caso de las pinturas puedes encontrar kits que incluyen un bote con el color del coche y otro con laca o barniz para sellar la zona afectada.

Y si de lápices se refiere, no creas que son mágicos. No es solo aplicar el producto y ya. El resultado va a depender de lo profundo del arañazo.

Cuando estos son leves podrás obtener un nivel de acabado satisfactorio. Si son arañazos profundos, solo vas a poder proteger la zona para que no se oxide.

Pintura en spray

Esta es otra de las formas que vas a poder encontrar en el mercado para quitar los arañazos del coche.

Es un método innovador, pero dónde vas a tener que hacer una preparación previa antes de aplicar.

Primero, debes cubrir y proteger con una cinta de carrocero la zona alrededor del rayón y después aplicas la pintura en spray por capas hasta que el arañazo se cubra.