¿Cada cuánto tiempo hay que encerar el coche?

¿Cada cuánto tiempo hay que encerar el coche?

¿Cada cuánto tiempo hay que encerar el coche?

Uno de los servicios que podemos ofrecerte en nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada es el encerado de la carrocería de tu coche. Si eres de los que nunca o casi nunca enceran su coche vamos a explicarte algunas de las ventajas que tiene este tratamiento para la carrocería.

Por nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Fuenlabrada somos conscientes que la gran mayoría de los propietarios de un automóvil piensa que encerarlo es una tarea excepcional  y no como algo que deba realizarse periódicamente como el lavado. Sin embargo, el mantenimiento exterior del vehículo es mucho más importante de lo que piensan ya que, además de mejorar su aspecto, nos librará de una gran cantidad de problemas en la chapa.

Encerar el coche no sólo mejora la parte superficial del vehículo sino que ayuda a proteger la pintura y a mantenerla mucho más viva y en mejor estado evitando que la acción de los rayos solares pueda terminar por apagar los colores. Por otro lado, la chapa del vehículo, el puro metal,  también se beneficiará de este proceso ya que el encerado ayuda a evitar que, en pequeños puntos donde haya podido saltar la pintura, el metal, al estar en contacto casi directo con el aire y la lluvia pueda comenzar a oxidarse.

Es un hecho que todos los fabricantes de coches recomiendan encerarlo cada 2 o 3 meses, de modo que, si hace más de ese tiempo que no le das una buena capa de cera a tu coche, te esperamos en Talleres Sanburauto.