La importancia del sistema eléctrico del coche

La importancia del sistema eléctrico del coche

La importancia del sistema eléctrico del coche

Por delante incluso de otros sistemas más específicos o incluso algunas partes mecánicas, en los talleres Mutua Madrileña en Fuenlabrada damos especial importancia a la revisión y buen mantenimiento del sistema eléctrico del vehículo, entre otras cosas, porque de él depende por ejemplo que el coche puede arrancar desde parado mediante el motor de arranque, que sin la energía del sistema eléctrico sería imposible.

En Talleres Sanburauto también explicamos a nuestros clientes que la batería también forma parte del sistema eléctrico, otro elemento fundamental no solo para el encendido del vehículo, sino para otros sistemas como los faros y la iluminación, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos y los paneles electrónicos del interior del vehículo, indispensables también en cualquier vehículo moderno de hoy día.

Un tercer elemento del sistema eléctrico que recomendamos revisar con frecuencia en los talleres Mutua Madrileña en Fuenlabrada es el alternador. El motivo es evidente. Es la pieza encargada de recargar la batería a diario, por lo que su mal estado o cuando está llegando al fin de su vida útil, en torno a los cinco años, conviene su sustitución, a fin de que no nos deje tirados en el momento más inoportuno sin poder arrancar el coche porque la batería se ha descargado por completo.

Los fallos más habituales en los elementos de este completo sistema eléctrico suelen ser por la batería, que también tiene una vida útil limitada o puede descargarse por completo si cometemos el error de dejarnos los faros encendidos una noche, por ejemplo. Las luces de los faros también tienden a fundirse, siendo de fácil reparación con una sustitución, mientras que los fallos en el alternador son menos frecuentes.